Autoridades haitiana detienen construcción de canal que alimenta rio Masacre

 Por la redacción.

Internacional.- Autoridades del gobierno Haitiano detuvieron la construcción de un canal de riego que se nutriría del l río Masacre, informó el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez.

imagen

Aunque dijo desconocer los motivos de esa detención, el funcionario indicó que la República Dominicana mantiene su rechazo a esa obra, cuyo alegado propósito era irrigar tierras en Haití.

Antes del asesinato del presidente Jovenel Moise, salieron a relucir serias diferencias entre los dos países, cuyos representantes no se pusieron de acuerdo sobre esa obra que, según la parte dominicana, afectaría el caudal del principal río fronterizo.

Ante esa imposibilidad, la República Dominicana abandonó el diálogo Incluso, se recuerda que del lado dominicano se abandonó el diálogo al respecto hasta tanto Haití detuviera los trabajos del canal.

Alvarez habló este lunes cuando asistía a un evento en que el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, hablaron sobre el comportamiento de la industria turística dominicana durante los últimos once meses.

De continuar el conflicto se originaria un conflicto de índole internacional lo afectaría las relaciones diplomáticas de ambos paises la cual comparten un mismo territorio, y que acarrea grandes preocupaciones.

Comentarios