Abinader se dirigirá al país este miércoles a las 9:00 de la noche

Un periodismo al servicio de la verdad, porque el opresor, no fuera tan fuerte, si no tuviese "cómplices entre los propios OPRIMIDOS".

República Dominicana es el Estado más burocratizado de Centroamérica y el  Caribe


Un puñado de obreros trabajaba la mañana de este lunes en el montaje de una tarima, carpas y equipos técnicos desde donde el presidente Luis Abinader dirigirá este miércoles, a las 9:00 de la noche, una alocución al país con motivo del primer aniversario de su Gobierno.

Un grupo de obreros se encarga de armar una plataforma de madera colocada en las escalinatas del Palacio Nacional, con un saliente en el centro, donde se colocará el podio. Desde allí, se espera que el presidente se dirija a las cámaras de televisión y a un grupo de espectadores colocados enfrente bajo carpas.

En el lugar se colocan juegos de luces, equipos de sonido y pantallas gigantes. Unas cinco carpas acogerán a los invitados especiales, todas frente a la fachada de la casa de gobierno.

 Abinader tenía previsto dirigirse a la nación el lunes 16, Día de la Restauración en República Dominicana, pero lo pospuso para el miércoles motivado por el peligro que representaba la tormenta tropical Grace para el territorio dominicano.

El mandatario ha acompañado a varios ministros en presentaciones similares sobre el resultado de sus primeros 12 meses de trabajo, tales como el ministro de Obras Públicas y el de Turismo.

Los ministros de Economía y de Hacienda participaron en un elaborado espectáculo para presentar el desempeño del sector zonas francas en el primer semestre del año presente. El ministro de Educación aprovechó el acto de cierre del año escolar 2020-2021 para destacar los éxitos de su administración.

Fuente: Diario Libre 

Comentarios