Abinader y su esposa están contagiados del Covid-19; reciben amplia solidaridad

Santo Domingo, RD



El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sorprendió anoche a la ciudadanía al anunciar que dio positivo al Coronavirus.

La información fue hecha pública en un video, donde el candidato a ocupar la primera posición en el Gobierno explicó que debido a la constante exposición con ciudadanos, por sus actividades políticas, cada semana se realiza la prueba.

Explicó que al realizársela la mañana de ayer, horas después, recibió la noticia de que dio positivo. Su esposa, Raquel Arbaje, también está afectada del virus.
Desde que se anunció la pandemia del coronavirus en el país, Abinader inició un programa, al que denomina “La Ruta Solidaria”, donde entrega medicamentos e insumos a personas vulnerables en todo el país. Una de las donaciones más importantes que hizo el candidato fue un hospital móvil en La Vega, con capacidad para atender a más de 100 personas. También anunció la donación de 40 mil pruebas rápidas para detectar la enfermedad.

Para hacer entrega de las ayudas, en algunos casos el candidato se presenta de manera presencial, lo que lo ha llevado a recorrer todo el país, manteniéndolo en constantes riesgos de contraer el virus.
“Llevando medicamentos, material de protección de salud para personal médico y  ciudadanos en general, a través de las iglesias católica y evangélica, hospitales y organizaciones comunitarias, indica un comunicado, donde se explican las posibles razones por la que contrajo el virus, que ya ha dejado en el país 550 muertos y 20,808 infectados confirmados.

Dijo que debido a esas actividades desarrolló protocolos sanitarios que incluían pruebas semanales, gracias a las cuales se detectó ayer que resultó contagiado.
Fuente: Listín Diario 

Comentarios