PRM acusa a la JCE de indiferencia ante PLD

Santo Domingo, RD
Fuente: El nacional



El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) de permanecer indiferente ante el uso de “medios ilícitos” en la campaña electoral que atribuye al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Edy Olivares, miembro del equipo de campaña de Luis Abinader, afirmó que el PLD y sus candidatos están usando los recursos del Plan Social de la Presidencia para hacer campaña, en detrimento de los demás partidos.

“ El verdadero comando de campaña del candidato presidencial, Gonzalo Castillo, y los candidatos a senadores y diputados del PLD es el Plan de Asistencia Social de la Presidencia”, insistió.
“El artículo 277 de la Ley No. 15-19, Orgánica del Régimen Electoral, establece que corresponde a la JCE adoptar las medidas cautelares que tengan como propósito hacer cesar el uso indebido de los recursos y medios públicos y aquellos que puedan ser considerados ilícitos en la campaña electoral”, agregó. Señaló que la JCE, por mandato del artículo 211 de la Constitución de la República, está en la obligación de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones.

Comentarios