Peralta revela el PLD supera 45 a 39% al PRM, quitándole primera posición en mayo



Santo Domingo
Fuente: El Nacional


Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha subido ocho puntos porcentuales en la simpatía electoral en los últimos dos meses, permitiéndole una ventaja de 45 a 39 sobre el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con miras a las elecciones presidenciales y congresuales previstas a celebrarse el próximo 5 de julio.
La revelación la hizo en su cuenta de Twitter José Ramón Peralta, miembro del Comité Político del partido morado, en la que atribuye una simpatía de seis puntos a la Fuerza del Pueblo (FP), organización que lidera el ex presidente Leonel Fernández.
Según los datos publicados por el también ministro Administrativo de la Presidencia, el PLD tenía 42 puntos en febrero, 37 en marzo, y 45 en mayo; mientras que el PRM figura con 37, 41 y 39, respectivamente. Mientras que le confiere a la FP, seis puntos porcentuales de simpatía electoral en los referidos meses.
En comentarios adicionales, Peralta dijo que no sorprende el posicionamiento del PLD, porque estaba listo para ganar los comicios municipales que debieron celebrarse en febrero de este año, “pero lamentablemente ese proceso electoral no se produjo y el tener que suspenderlo y aplazarlo perjudicó únicamente” a esa organización.
En ese momento, agregó, sectores de la oposición y algunos segmentos de la sociedad desataron la más injusta  campaña contra una organización política en democracia.
Observó, sin embargo, que las posteriores investigaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) certificaron que esas acusaciones eran totalmente infundadas. Indicó que aunque el resultado final fue un empate técnico, “la oposición, que no había obtenido un resultado tan positivo en los procesos recientes, generó una percepción de victoria que le sumó más apoyo en las encuestas posteriores”.
El funcionario y dirigente peledeísta dijo que la situación se ha revertido en los últimos meses, “con PLD dando lo mejor de sí y la dedicación de nuestro presidente Danilo Medina, quien ha sido un ejemplo durante la actual coyuntura de crisis”.
“Nuestro país ha sido capaz de hacer frente a una crisis de salud, económica y social que ha puesto en jaque, incluso a países con muchos más recursos que el nuestro. Y el pueblo sabe que eso no es magia, es el resultado de una buena gestión, que ha sabido estar cerca de la gente”, expresó.

Comentarios

Publicar un comentario