Presiones sociales conllevan al Ministerio Público prorrogar concurso interno para selección de titularidades

El Consejo Superior del Ministerio Público decidió prorrogar el concurso interno para selección de titularidades (CIT-01-2020) luego que sectores de la sociedad manifestaran su desacuerdo con la designación en este momento electoral de fiscales.
Resultado de imagen para imagen escuela del ministerio publicoEl certamen había sido convocado conforme al artículo 47, numerales 8 y 16, de la Ley Orgánica del Ministerio Público, y los artículos 94 y 111 del Reglamento de Carrera del Ministerio Público, para que sean seleccionados mediante concurso los titulares cuyo mandato en el cargo está vencido.
También aquellos cuya designación no se realizó mediante concurso interno, se encuentra vacante o bajo interinato, o su titular ha puesto a disposición el cargo, debiendo respetarse y salvaguardarse los derechos de los miembros de la carrera que han participado en el concurso CIT-01-2020 en las fases de evaluación curricular, historial laboral y comprobación de méritos.
Así como de pruebas técnicas o de conocimiento, las cuales fueron aplicadas de conformidad con las bases del concurso, la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Reglamento de Carrera del Ministerio Público.

Asimismo, que los titulares cuyo mandato en el cargo esté vencido deberán permanecer ejerciendo sus funciones.

Comentarios