Margarita llama a Leonel a la sensatez colocar el interés RD por encima de lo personal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño llamó a su esposo, el expresidente Leonel Fernández, a poner el interés del país por encima del interés personal, y dentro de la Constitución y las leyes propiciar todo tipo de consenso que pueda llevar paz y confianza al pueblo.
Al conversar con periodistas este miércoles sobre la posición del exmandatario en torno a la participación del Consejo Económico y Social (CES) en la organización del diálogo político, rechazó los alegatos de Fernández.
imagen“Anoche vimos el discurso que pronunció el expresidente de la República doctor Leonel Fernández donde él alega puntos de la Constitución en relación a la participación del CES en el diálogo político, pero ahí hay muchos sectores de la sociedad, como es el sector empresarial e instituciones no gubernamentales, en fin reúne muchos sectores que no pertenecen al Gobierno”, indicó.
Dijo que se debe primero poner el interés del país por encima del interés personal “y dentro de la Constitución y las leyes poder propiciar todo tipo de consenso que pueda llevar paz y confianza al pueblo dominicano”.
“Nosotros como partido y como Gobierno somos los primeros en querer que se aclare lo que pasó con la suspensión de las elecciones”, dijo la compañera de boleta de Gonzalo Castillo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Confirma Navarro es su jefe de campaña
Por otra parte, Cedeño confirmó que el arquitecto Andrés Navarro es su jefe de campaña y que el jefe operativo es Frank Olivares.
Reveló que ya hay un calendario de trabajo para ponerlo en marcha en las diferentes demarcaciones.
Cedeño habló con periodistas previo al inicio de un reconocimiento que realizó a varias familias por sus aportes agropecuarios al país.
El acto
La vicemandataria entregó el Premio Nacional de Agricultura Familiar Profesor Juan Bosch a diez familias de diferentes puntos del país, participantes del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).
Se reconocieron los aportes de esas familias  para el logro de la seguridad alimentaria y el provecho de las generaciones actuales y futuras.
La iniciativa forma parte del conjunto de acciones dirigidas a la reducción de la pobreza a través del componente de seguridad alimentaria, nutrición y generación de ingresos de Prosoli.
Con el mismo se busca la integración a la vida productiva de más de 800 familias de escasos recursos participantes del referido programa.

Comentarios