Fiscal del Distrito Nacional defiende Procurador a jueza

imagen

la Redaccion hechos de Quisqueya   
SANTO DOMIGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que se ha desviado el tema principal de los cuestionamientos del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a la jueza Miriam Germán Brito, sobre la amistad de la magistrada con el exministro de Obras Públicas e imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa.
“Entiendo que se ha salido del marco de lo que debería ser la discusión, la discusión debería ser ahora de la amistad de la magistrada con el imputado Víctor Díaz Rúa”,  expresó.
Agregó que “también entiendo que la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se haya sentido mal e incómoda por el cuestionamiento del Procurador durante la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), debido a que estas nunca son situaciones agradables”.
Sin embargo, manifestó que es atribución de Rodríguez como miembro del CNM.
Indicó que “todos los funcionarios públicos están llamados siempre a actuar con transparencia, no importa el tiempo que se tenga en función, y a ser cuestionados”.
Sostuvo que la misma Germán Brito habló durante su cuestionamiento sobre la amistad con Díaz Rúa. “Eso es algo que se debe cuestionar. ¿puede usted como amiga de un imputado emitir una opinión sobre un expediente? ¿Puede usted como amiga de un imputado hablar mal de un expediente que ni siquiera estaba en fase de juicio de fondo? Claro que no”, indicó.
Dijo que el Procurador fue muy respetuoso y que tuvo un tono adecuado, manejándose siempre con mucho respeto para referirse tanto a ella como a su hijo, y que no se puede vincular todo al marco de la violencia de género.
La fiscal habló al término de una actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
al instante de la entrevista se observó que los argumentos de la Magistrada Mirian Germán no tenían las fuerzas argumentativa que requería la denuncia. 

Comentarios