18 meses para presunto atracador de banreservas y asesino de Melo

Image
LAS MATAS DE FARFÁN.-  El  Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de las Matas de Farfán presidido por el Juez Blaury Luciano, declaró hoy complejo el caso seguido a 4  imputados en un atraco y un asesinato ocurrido en el cajero del Banco de Reservas de esta localidad el 3 de noviembre del año pasado.

Con dicha declaratoria se extiende el plazo de prisión preventiva a 18 meses contra los imputados Jefferin Rojas Encarnación, Denny Alberto Encarnación Garcia (Chupao), Naidiolys  Rodríguez Payano (Zayas) y Luis. Los dos primeros están detenido desde hace varios meses . El tercero está prófugo y el  último falleció recientemente en un intercambio de disparos con la policía en la capital.
Los cuatro están acusados de constitución en asociación de malhechores y con armas de fuego sustraer la suma de 2 millones 200 mil 436 pesos en perjuicio de Carlos Manuel de León Sánchez y José de la Cruz, propietarios del supermercado El Nazareno y de asesinar al sargento dela policía nacional Eduardo Melo Báez,a quien además le sustrajeron su arma de reglamento que era una pistola marca Taurus 9mm.

Al acoger la solicitud realizada por el Ministerio Publico, respectivamente, se extiende el plazo de la prisión preventiva hasta 18 meses y a ocho meses para concluir las investigaciones y presentar la acusación.
En la especie procede la declaratoria de caso complejo en razón de la pluralidad de imputados tanto arrestados como prófugos, pluralidad de hechos y pluralidad de victimas.

Comentarios