En Valverde destitución de fiscal

MAO, Valverde. Dirigentes de varias organizaciones comunitarias y abogados en ejercicio de esta provincia montaron hoy un piquete frente al palacio del distrito judicial de aquí en reclamo de la
destitución de la procuradora fiscal, Sonia Espejo, a la que acusan de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones públicas.
Los protestantes fueron vigilados por varios agentes policiales, quienes también impidieron su ingreso al interior del palacio judicial.
Carmelina Jiménez declaró que los habitantes de esta provincia se cansaron de los desaciertos que al frente de la Fiscalía viene cometiendo Sonia Espero y exigió del procurador general de la República la inmediata destitución de la funcionaria del Ministerio Público.

“Ella (Sonia Espejo) merece ser llevada ante el banquillo porque son muchas las faltas que ha cometido en perjuicio de la sociedad”, expresó también Fernando Arturo Hernández, representante de la Comisión de los Derechos Humanos en esta provincia.
Mientras que Rubén Mercado y Lucildo Estévez, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y del grupo estudiantil universitario FELABEL, dijeron que la sociedad maeña no se merecen tener una
procuradora fiscal como Sonia Espejo, quien lleva alrededor de ocho años en el cargo, cuando el reglamento del Ministerio Público indica que debe ser un período de tres a cuatro años al frente de un cargo en el sistema judicial nacional.
Los manifestantes advirtieron que si las autoridades correspondientes no actúan como lo esperan los residentes en esta provincia, entonces arreciarán la lucha hasta lograr su objetivo, sin importar los métodos
que tengan que utilizar.

Comentarios